Empezó el agosto bursátil
El mes de agosto comenzó bajo el signo del optimismo en los mercados de valores, tal y como esperaba gran parte de la barandilla, muy necesitada de ausencias de tensiones tras una primera parte del verano poco propicia a la obtención de beneficios. El nivel del negocio creció ligeramente ante la insistencia de los inversores sobre la mayoría de los grupos, aunque no faltaron tampoco los valores que tuvieron que conformarse con la repetición ante las realizaciones de beneficios, que tampoco quisieron faltar a esta cita. Incluso el sector bancario ofreció un espectáculo pico usual en los últimos tiempos, con restos compradores para el conjunto de los ocho grandes y unos cuantos avances y repeticiones como resultado.La mañana empezó con un tono un tanto selectivo, pues las eléctricas no se incorporaban con facilidad al ambiente alcista que ya otros grupos estaban disfrutando. La diferencia de comportamiento entre automóviles y eléctricas pronto pasaría a ser una anécdota más de esta sesión, pues la mayoría de los grupos que se iban incorporando a la contratación registraban esa misma ausencia de papel y los tanteos compradores de los primeros valores industriales.
La salida de los bancos completó el cuadro del agosto bursátil, con los ocho grandes mostrando una extraña unanimidad en el signo de los saldos por caja. Incluso Banesto descontó, sin más, el importe de los dos derechos de suscripción de las ampliaciones de capital que empezaban ayer. Las posiciones al cierre no existían, dando la sensación de que nadie quería alterar los resultados de una jornada tan positiva, ya que hacía mes y medio que la bolsa no vivía una sesión tan festiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.