_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una obra pícara

Tras ese lapsus o esa necesidad de hablar claro y dramático sobre el hombre y su autodestrucción que fue Remordimiento, vista la semana pasada, Errist Lubitsch volvió a sus comedias y operetas que él llamaba "pantomimas musicales". Casi de bruces se dio con Una hora contigo, que era la adaptación de Samson Raphaelson -un guionista de hierro que debería resucitar para devolver a la comedia su dignidada perdida- de uno de los éxitos más cartácterísticos del propio Lubitsch, Los peligros del flirt, de 1924. La obra contó ahora con música de Oscar Strauss y Richard Whiting y letra de Leo Robin, y con Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald como protagonistas.Los peligros del flirt había entusiasmado a gente tan diversa como Sternberg, Hitchcock y Chaplin. Sin ánimo alguno de superarla o superarse, sino sencillamente dándole una arteria alada, Lubitsch repitió su malévola sátira protagonizada por dos matrimonlos y un bohemio soltero, cuyo cruce de emparejamientos y desemparejamientos proporcionó la columna vertebral temática de una obra pícara en extremo, sofisticada e ingeniosa, además de innovadora en su vertiente musical y sonora. A destacar la participación de George Cukor, que dirigió varias escenas y supervisó diálogos.

Una hora contigo se emite hoy, a las 21

20, por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_