_
_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez Vicario tratará hoy de ganar su primer torneo de la temporada

El tenista español Emilio Sánchez Vicario tratará hoy de ganar su primer torneo de la temporada. Emilio se clasificó ayer para la final del torneo de Hilversum (Holanda), tras ganar en semifinales al australiano Mark Woodforde por 6-4 y 6-3. Hoy se enfrentará en la final al argentino Guillermo Pérez Roldán, que ayer derrotó al sueco Magnus Gustaffson por 7-6 (14-12), 2-6 y 6-3. Esta será la tercera final que dispute este año Emilio Sánchez Vicario.

Emilio Sánchez Vicario está completando una floja temporada. Comenzó el año en el puesto 17º de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y en la actualidad está situado en la 20º posición. Si no gana hoy en Hilversum, es probable que siga bajando en la clasificación, con la consiguiente rebaja de ingresos en los contratos de publicidad o de exhibiciones, que se valoran según la situación en el ranking.En 1987, Emilio ganó los torneos de Kitzbuhel (Austria), Gstaad (Suiza), Burdeos (Francia) y Madrid. En 1988, el español ha perdido las finales de Indian Wells (EE UU), ante Boris Becker, y Bolonia (Italia, ante el argentino Miniussi. La diferencia está en que Emilio tuvo una fase excepcional de juego y resultados que comenzó inmediatamente después del torneo de Roland Garros de 1987, y que se alargó durante varios meses. Entonces, Emilio sumó muchos puntos que este año no ha sabido defender, lo que ha causado la pérdida de posiciones en la clasificación de la ATP.

Al mismo tiempo, el número uno español ha perdido confianza en su juego. "Me fue muy mal perder en la segunda ronda de Wimbledon", ha comentado. "Estuve dernasiado tiempo parado antes de volver a jugar torneos. Y, realmente, me ha costado recuperar la confianza". "Ahora me encuentro más seguro de mis posibilidades y de mi juego", dijo el español.

Woodforde y Pérez-Roldán

Ayer, Emilio controló su partido ante Woodforde, un australiano con buen juego de saque y volea, y se colocó con una ventaja de 6-4 y 3-1, con el servicio en su poder. Sin embargo, el español no supo rematar el trabajo, como le ha sucedido en las últimas semanas. Woodforde igualó a tres juegos, pero de nuevo Emilio se concentró y ganó los tres juegos siguientes en blanco para anotarse la victoria.

En la final, Emilio Sánchez Vicario se encontrará con Guillermo Pérez Roldán, que le derrotó hace dos semanas en la tercera ronda del torneo de Suttgart por 6-4 y 6-3. Pérez Roldán, que ganó el torneo de Níza, se ha convertido en uno de los mejores especialistas en tierra batida, y, precisamente ha superado a Emilio en la clasificación de la ATP, donde es 162, en las últimas sernanas.

Por otro lado, la alemana occidental Steffi Graf derrotó ayer a la argentina Bettina Fulco por 6-2 y 6-3 en las semifinales del torneo de Hamburgo. Steffi Graf, que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de año, se enfrentará en la final a la búlgara Katerina Maleeva, que ayer derrotó a la checa Radka Zrubakova por 2-6, 6-1 y 6-1. Zrubakova fue la jugadora que eliminó a Arantxa Sánchez Vicario en la tercera ronda del torneo.

El tercer hermano Sánchez Vicario, Javier, está jugando mientras tanto en Hungría el torneo de calificación para los Juegos Olímpicos de Seúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_