La dirección de AP no acepta las propuestas de los críticos sobre el congreso
La dirección de AP no está dispuesta a aceptar ninguna de las propuestas de los llamados críticos en cuanto al cambio de las normas que regirán el noveno congreso del mes de enero, consideradas poco democráticas según los disidentes. Ello se deduce de los acuerdos tomados ayer por el comité ejecutivo nacional, reunido precisamente para la preparación del congreso, entre los que no se encuentran cambios sobre el número de compromisarios, 1.300, y la forma de elegirlos, tal y como aprobó la última junta directiva nacional.El presidente de Castilla y León, José María Aznar, uno de los más beligerantes en torno a este congreso, abandonó la reunión muy pronto, alegando compromisos adquiridos en Valladolid no sin antes reiterar sus críticas a las normas congresuales. Tanto Aznar como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón aún no han contestado a la dirección sobre si aceptan elaborar las ponencias de administraciones públicas y asuntos exteriores, tal y como se les había requerido.
El vicepresidente del partido, Gerardo Fernández Albor, y el secretario general, Arturo García Tizón, intentaron a primeras horas de la noche dar una imagen de absoluta normalidad y en todo momento rechazaron la existencia de un sector crítico en el partido y eludieron continuamente las cuestiones que son discrepancia en el seno del partido. Fernández Albor afirmó que en AP no hay sector crítico "sino señores que mantienen opiniones y que las expresan públicamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.