Griffith se acerca al récord mundial de 200 metros
Florence Grifrith-Joyner, la atleta estadounidense que hace una semana batió el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 10.49, se quedó a tan sólo seis centésimas de la plusmarca de los 200 metros en las pruebas de la selección olímpica de Estados Unidos en Indianápolis. Griffith todavía puede batir el récord en la final.
Griffith, enfundada en un espectacular mono amarillo, fue la mejor en la segunda serie de la segunda vuelta de los 200 metros, por delante de la campeona olímpica Valerie Brisco, con un tiempo de 21.77, a seis centésimas del récord mundial que comparten las alemanas orientales Marita Koch y Heike Dreschler. Es el cuarto mejor de todos los tiempos, con un viento en contra de 0,10 metros por segundo.En las pruebas del viernes hay que destacar al atleta Greg Foster, campeón olímpico de los 110 metros vallas en 1984, y mundial en 1983 y 1987, que se mantiene en la lucha por alcanzar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Seúl, a pesar del insólito hecho de correr con un brazo roto. El atleta, primero en su serie de la primera vuelta, con un tiempo de 13.58, y tercero en la cuarta serie de la segunda vuelta, con 13.69, se recupera aún de una lesión sufrida el 4 de este mes, que precisó una intervención quirúrgica, y mantiene inmovilizado el brazo izquierdo con un protector de plástico.
En las finales del viernes, Lynn Nelson se adjudicó los 10.000 metros femeninos, con 31.51.27; Jacqueline Humphrey, con 12.88, se impuso en los 100 metros vallas, en los queja campeona olímpica de Los Angeles, Benita Fitzgerald no consiguió la clasificación por una centésima, y, en categoría masculina, Brian Abshire ganó los 3.000 metros obstáculos, con 8.23.64, por delante de Henry Marsh, con 8.24.2 1, que, a sus 34 años, consigue su cuarta clasificación para unos Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.