Jorge Semprún,
recién llegado de París para hacerse cargo del Ministerio de Cultura, tuvo ocasión la noche del miércoles de saborear una cena exquisitamente francesa, consistente en sopa de tortuga, blinis Demidoff, codornices en sarcófago, tabla de quesos y frutas variadas, siguiendo fielmente el menú que realiza la actriz Stephane Audran en la película danesa El festín de Babette, ganadora del último oscar a la mejor película extranjera, estrenada ese mismo día en Madrid. A mediados del siglo XIX, Babette (Stephane Audran), una excelente cocinera francesa emigrada a Dinamarca, se pone al servicio de una familia luterana, regida por austeras y anticuadas costumbres, y se pasa 14 años preparando humildes sopas de pan y centeno. Hasta que un día, Babette, agraciada con un premio de lotería de 10.000 francos de oro, decide gastar el importe en ofrecer un gran festín. Las costumbres puritanas revientan ante los sutiles manjares. Al festín madrileño, organizado por Andrés Vicente Gómez, de Iberoamericana de Distribución y cocinado por Iñaki Izaguirre, asistieron también el director general de Cinematografia, Fernando Méndez U¡te; Guillermo de la Dehesa, ya ex secretario de Estado de Economía; el director de cine José Luis García Sánchez, Juan Diego, y José Luis Aranguren, además del embajador de Dinamarca en España y su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.