Hernández Mancha acusa a algunos periodistas de querer desmoralizar a AP
El presidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, ha enviado un documento confidencial a determinados dirigentes y militantes del partido en provincias en el que asegura: "Nuestros adversarios, con fuer te apoyo de algunos medios de comunicación públicos, han intentado en los últimos días con centrar su fuego artillero sobre mi cabeza, intentando con ello la desmoralización de los militantes de Alianza Popular, pieza clave de nuestro partido, y ver si con ello consiguen, que yo tire la toalla". El presidente de AP explica que fue objeto de una "encerrona" en el reciente programa de televisión Cara a cara, duda si los periodistas que participaron en él lo hicieron "como profesionales independientes o comprometidos" y añade que uno de ellos después del programa se afeitó la barba para no ser reconocido por la calle.
Refiriéndose a la celebración del: próximo congreso nacional de AP, en enero de 1989, Hernández Mancha dice: "Ya sabes que yo me presento a la reelección en la completa seguridad de que esa continuidad es tan beneficiosa para Alianza Popular como perjudicial sería repetir a los dos años el trauma que a todos. nos supuso la decisión de don Manuel, nuestro fundador, de dar paso a otras personas en la dirección del partido".
Otro tema que resalta Mancha en su documento son las polémicas declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, que considera poco afortunadas.
El documento confidencial incluye en su párrafo final la siguiente advertencia: "Te ruego que el texto íntegro no caiga en manos de terceras personas".
Por otro lado, el vicepresidente de Alianza Popular Abel Matutes se reunió anoche en una cena con un grupo de dirigentes de este partido, para analizar la actual situación, así como para examinar los preparativos del próximo congreso que se celebrará en enero, informa Efe. A la cena asistieron, entre otros, Juan Ramón Calero, Joaquín Siso, Federico Trillo, Isabel Tocino y Luis Ramallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.