_
_
_
_
YUDO

El campeón español Alfonso García acusa a la federación de impedirle ir a Seúl

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El yudoka bilbaíno Alfonso García acusó a la Federación Española de impedir su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl por no querer retirar una demanda que mantiene en la Audiencia Nacional por daños y perjuicios contra dicha federación, que le sancionó después de Los Angeles 84 por tres años. García y otros yudokas hicieron entonces unas declaraciones en las que denunciaban haber sufrido una incoherente preparación olímpica."Como campeón de España de este año tengo derecho a acudir a diversos torneos y concentraciones para hacer méritos de cara a los juegos. Sin embargo no fui incluío en el torneo de Cuba y cuando hablé con el seleccionador nacional, Salvador Gómez, me dijo que a él le dan las listas desde arriba y no tiene más remedio que aceptarlas. No me lo han dicho, claro, pero sé que Luis Báguena, presidente de la Federación Española, no quiere que vaya si no retiro la demanda", añadió García, para el que la situación es una chantaje inaceptable, "una sanción encubierta", por lo que piensa escribir al CSD y al Comité Superior de Disciplina Deportiva para que ellos decidan si tiene o no derecho a acudir a las concentraciones y torneos previos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_