Surgen las primeras diferencias entre el presidente y el técnico del Atlético
El presidente del Atlético de Madríd, Jesús Gil, y su entrenador, José María Maguregui, han comenzado a evidenciar sus diferencias cuando aún no ha comenzádo la temporada y tres días antes de la presentación oficial del equipo. Gil, según la agencia Efe, ha mostrado ya su disgusto por determinadas manifestaciones de Maguregui, en las que insinuó, como seguros, los fichajes de determinados jugadores que ahora se dan por rotos.Jesús Gil aseguró que su entrenador, "llevado de su buena fe, ha entorpecido los fichajes de Ablanedo, Calderé y Sergio, que definitivamente ya no interesan". Maguregui, por su parte, replicó a su presidente al decir: "Ablanedo nunca me ha interesado como portero, ya que los dos que pedí fueron Biurrun y Arconada. Ablanedo es un buen portero para el Spórting de Gijón y, cuando me han preguntado por él, siempre he alabado su forma de jugar, pero eso no quiere decir que sea el futuro guardameta del Atletico".
El presidente del club madrileño, de todos modos, ya ha adelantado: "A partir de ahora Maguregui se enterará de los fichajes cuando ya estén realizados y así se evitarán problernas". Gil acusa a Maguregui de interferirse en los fichajes de Ablanedo y Calderé, lo que ha provocado que sus precios de compra se disparen.
Gil indicó que el presidente del Spórting, Ramón Muñoz, le ha pedido en las últimas horas 100 millones de pesetas más de la cifra concretada en un principio por el fichaje de Ablanedo, que ze acercaba a los 250. El presidente del conjunto gijonés desmintió esa indicación y aseguró: "El Spórting nunca ha pedido nada; simplemente ha recibido una oferta del Atlético".
José María Maguregui, por su parte, reconoció el malestar de su presidente tras la desestimación del fichaje de Ablanedo. El técnico afirmó no comprender como un jugador se puede revalorizar porque diga de él "que tiene una categoría contrastada", y, añadió que no es "un dios en el fútbol para hacer subir las tarifas de los jugadores".
El acuerdo con Marcos
El entrenador del club madrileño dijo también: "Calderé tampoco interesa". Pero el propio jugador azulgrana puede confirmar las llamadas telefónicas que en los última días ha recibido de Maguregui para interesarse por su posible contratación. Si el fichaje de Calderé no se ha llevado a cabo ha sido porque el Atlético queria contratarle con la baja, sin pagar una peseta al Barcelona, con el que el jugador marrintiene aún un contrato de dos años.El presidente del Atlético, por otro lado, llegó ayer a un acuerdo con el jugador Marcos para que siga una temporada más en el equipo. Gil señaló: "El jugador ha demostrado su ilusión por continuar en el club y espero que se recupera tras una temporada en blanco". Marcos fue considerado transferible a final de la pasada temporada, condición que suponía no continuar en el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.