Tregua en la etapa mas larga del Tour
ENVIADO ESPECIAL, La séptima etapa del Tour, Wasquehal-Reims, de 225,5 kilómetros, la más larga disputada hasta ahora, conoció la tregua. Pese a que por primera vez no hubo triunfo al sprint -Tebaldi y Casado llegaron escapados-, el pelotón rodó, como siempre, a un ritmo superior al previsto, pero compacto y sin sobresaltos. Las consabidas caídas, de las que no se escapó esta vez Bernard, dejaron fuera de carrera a otro Kelme, el tercero, Ricardo Martínez. La clasificación general apenas sufrió variaciones porque la diferencia de los escapados en la meta no llegó a los dos minutos.
La etapa de ayer, tras los sorprendentes resultados de la contra reloj individual, podía ser temida por Delgado y Herrera. Sus rivales, aquellos que también quieren ganar el Tour, comerizaron a echar cuentas y comprobaron que se acercan a los Alpes y que los tienen pegados a los talones. Herrera es, de todos, el peor situado, pero respecto al mejor de ellos, Breukink, sólo lo separan tres minutos.No se cumplieron estas previsiones porque al final no pasó nada, pese a que el comienzo de la etapa hizo presagiar lo peor. Bernard se cayó al embestir a Díaz Zabala, que quedó maltrecho, y hubo un corte. Pero nadie intentó sacar provecho de ello, pese a que Mottet, Breukink y Zimmermann pusieron metros por delante sobre Bernard, Kelly, Herrera y Pedro Delgado.
Quedaban demasiados kilómetros para llegar a la meta. Tebaldi y Casado intentaban entonces la aventura. Lo de Casado, corredor francés de origen español, era presumible porque su equipo, el Z-Peugeot, no hay etapa que no intente algo.. Casado, como sus compañeros Abadie, Cornillet, Duclos-Lasalle y Simon, ya estuvo días anteriores en una escapada, pero la de ayer fue la buena, aunque tampoco le valiera demasiado para lograr el triunfo, porque Tebaldi se le adelantó como quiso ante la proximidad de la meta.
La escapada fue la única buena del Tour hasta ahora, porque al principio, por ser la etapa muy larga, se les concedió demasiada venta a, hasta 15 minutos, y luego, como el Panasonic no tenía excesivos intereses, porque no tiene ya al líder, cooperó lo mínimo en el intento de neutralización.
Clasificaciones
Etapa: 1º. Tebaldi, 5.27.1.0. 2º. Casado, 0.06.3. 3º Van Poppel, a 1.47, y, en el mismo tiempo, el gran pelotón. Un segundo pelotón de una treintena de corredores entró en la meta a 2.11 del vencedor. Abandonó el español Martínez, del equipo Kelme.General: 1º. Nijdam, 21.17.38. 2º. Bauer, a 0.09 segundos. 3º Breukink, a 0.29. 4º Vanderaerden, a 0.50. 5º. Bernard, a 1. 11. 6º Visentini, a 1.12.7. Mottet, m. t. 8º.13º. Kelly, a 1.53. 15º. Delgado, a 2.03. 20º. Indurain, a 2.41. 33º. Zimmermann, a 3.29. 38º. Fuerte, a 3.31. 42º. Lucho Herrera, a 3.37. Hampsten, a 4.00. 68º.Fignon, a 4.21.832-Arroyo, a 4.50. 90º. Gorospe, a 5.19.103º. Álvaro Pino, a 5.49. 112º. Lejarreta, a 6.10. 192º. Wijnant -último clasificado-, a 36.55.
De nuevo el llano
La octava etapa de hoy, Reims-Nancy, de 219 kilómetros, presenta idénticas características a la de ayer: recorrido llano, sólo relativamente accidentado al final por lomas que se consideran puertos de cuarta categoría. Su única peculiaridad es que significa la víspera de la primera etapa del Tour con alguna dificultad seria, la de mañana, con un puerto de primera categoría a 55 kilómetros de la meta.En los Alpes se entrará el miércoles. Herrera anunció que allí sólo ve como enemigos a Bernard, Mottet, Delgado y Hampsten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.