Tarancón cree que la relación Iglesia-Estado va "peor que regular"
El cardenal Vicente Enrique Tarancón declaró ayer que el actual nuncio de la Santa Sede en España, Mario Tagliaferri, manda mucho en la Iglesia. El que fuera presidente de la Conferencia Episcopal declaró que "en Latinoamérica los nuncios mandan mucho; en Europa, poco; sin embargo, éste cree que aún está allí", en alusión al papel que desempeñó Tagliaferri cuando ostentó la representación diplo mática vaticana en Cuba -como pronuncio- y posteriormente en Perú.El que fuera arzobispo de Madrid aseguró, en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, que "las relaciones entre la Iglesia y el Estado van peor que regular", y culpó a ambas partes: "Unos y otros están un poco fuertes en sus posiciones, yo diría que atrincherados, y eso no es bueno para el diálogo". Tarancón no atribuyó importancia a que el PSOE gobernase. "Es natural que los políticos quieran aprovecharse de las fuerzas sociales".
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.