Las divisas crecieron en 1.400 millones de dólares en junio
Las reservas de divisas aumentaron en el pasado mes de junio en 1.390 millones de dólares, según los datos provisionales dados a conocer ayer por el Banco de España. Las reservas totales al final del primer semestre se sitúan en 37.726 millones de dólares. El aumento del nivel de divisas del pasado mes se produjo, sobre todo en la primera mitad del mismo, cuando eran más fuertes las presiones al alza de la peseta y se mantuvo la tendencia de entrada de dinero del exterior a corto plazo.En la última semana, y tras la subidad del tipo de cambio del dólar, la presión sobre la divisa española descendió ligeramente por lo que apenas si hubo nuevas entradas de reservas por fines especulativos. La acumulación de reservas se mantendrá en los próximos meses como consecuencia de la llegada masiva de turistas al entrar de lleno la temporada turística. El freno en el deterioro de la balanza por cuenta corriente que se registró en el mes de mayo, según los datos del Banco de España, se mantendrá en los próximos meses tanto por los ingresos procedentes del turismo como por el aumento registrado de las exportaciones de bienes conmerciales que vienen creciendo por encima de lo previsto y que ha permitido a la administración estimar que la diferencia entre el valor de las importaciones y el de las exportaciones, en el conjunto del año, será inferior en 100.000 millones de pesetas a las estimaciones realizadas a principios de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.