_
_
_
_

López Ufarte firmó con el Betis por dos temporadas

El presidente del Betis, Gerardo Martínez Retamero, presentó en la mañana de ayer, en Sevilla, a Roberto López Ufarte, tercer fichaje bético para la próxima temporada. López Ufarte, jugador del Atlético de Madrid durante la pasada temporada, firmó un contrato por las dos próximas, con opción a una tercera. Su racha anual se asegura que es de 25 millones de pesetas, aunque estas cantidades no se hicieron públicas en la presentación.

El ex jugador de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid nació hace 30 años en Fez (Marruecos) y ha sido 15 veces internacional. El Betis no abonará cantidad alguna a su equipo de origen, el Atlético de Madrid.López Ufarte manifestó en su presentación que solicitó informes sobre el club verdiblanco antes de firmar por el Betis. El nuevo jugador bético añadió: "Espero contribuir a solucionar los problemas del vestuario del Betis. Si he dejado el Atlético es porque quiero jugar la próxima temporada, ya que una serie de circunstancias me impidieron triunfar en la pasada".

El jugador aseguró haber recibido varias ofertas, una de ellas del entrenador de la Real Sociedad, John Benjamin Toshack, pero que había optado por la del Betis.

Voto de censura

Martínez Retamero aprovechó la presentación del nuevo jugador para comunicar oficialmente la fecha de la celebración del voto de censura presentado por 312 socios contra su gestión. La fecha fijada es el día 1 de septiembre, tres días antes del inicio del campeonato liguero.El presidente bético afirmó que en la asamblea extraordinaria convocada para tal efecto podrán votar los más de 14.000 socios que actualmente tiene el Betis, aplicando así la modificación realizada por la directiva de Retamero el pasado año, que amplió el derecho al voto a todos los socios verdiblancos con un año de antigüedad. El 31 de agosto cumplen un año de antiguedad todos los socios que se inscribieron con motivo de la reforma estatutaria, motivo al que se atribuye el retraso de esta convocatoria.

La moción de censura, aunque aún no existe un reglamento definitivo, se desarrollará en dos tumos de intervenciones: a favor y en contra. Según los estatutos del club, para que se apruebe la citada moción, deben votar a favor de ella los dos tercios de los asambleistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_