La hija menor de Isabel Tocino muere ahogada en la piscina de su chalé
Valeria Bartolome , la hija menor de la diputada aliancista Isabel Tocino y del ingeniero de Obras Públicas José Manuel Bartolomé, murió ayer ahogada, al caer a la piscina de su chalé de la urbanización La Moraleja, en los alrededores de Madrid. La niña, de 16 meses de edad, llegó aún con vida al hospital de La Paz, donde los médicos del servicio de urgencias intentaron inútilmente su reanimación, según informaron fuentes de la familia.En la mañana de ayer, Isabel Tocino se hallaba preparando las maletas para viajar hoy, en compañía de sus hijos, a su tierra natal de Santander, donde suelen pasar los veranos. Mientras tanto, los niños jugaban en el jardín y parece que ninguno de ellos advirtió cómo ocurrió el accidente. Lo único que se sabe con certeza es que sus hermanos vieron a la pequeña Valeria flotando en el agua, de donde fue rescatada por el chófer de la familia.
Mientras el empleado practicaba a la niña la respiración boca a boca, Isabel Tocino corrió en busca de sus padres, que viven en un chalé próximo. "Durante el camino hasta la Paz", relató un familiar, "Valeria expulsó mucho agua y dió síntomas de que aún estaba viva, aunque es posible que fueran movimientos reflejos".
Los médicos entubaron a la niña e intentaron su recuperación. La familia tuvo esperanzas de que pudiera ser reanimada. Pero poco después fueron informados de que Valeria había sufrido una parada cardíaca irreversible. El cadáver de la niña fue trasladado al tanatorio del hospital, donde a primeras horas de la tarde acudieron sus hermanos. A la salida del velatorio, los chiquillos se abrazaron llorando a su madre, bajo una fuerte impresión emocional, mientras ella trataba de darles ánimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.