Heron vende a los socios españoles la participación en su filial de negocios
ENVIADO ESPECIAL Heron International, el grupo británico propietario de numerosos inmuebles en Madrid, ha vendido la participación mayoritaria que poseía en su filial española, Heron de Negocios, SA, dedicada a la identificación de oportunidades de inversión.
La decisión, concretada a principios de junio, obedece a la estrategia marcada por el grupo para España, que apunta a centrar sus esfuerzos en el sector inmobiliario, abandonando los proyectos de diversificación ¡nicialmente diseñados. Fernando Taberna, el socio español en el proyecto, ha pasado a controlar el 100% de la compañía.
Heron de Negocios fue constituida con un capital de 200 millones de pesetas y contaba con una participación del 80%, suscrita por Heron International NV, la sociedad inversora del grupo en el continente. El restante 20% del negocio estaba en manos de Taberna, que cuenta ya con la totalidad de las acciones de la subsidiaria, antes de que hubiera cerrado ninguna operación en el mercado español.
Una vez concretada la compraventa, la nueva compañía pasará a denominarse Lanza, Y centrará sus actividades de inversión en distintos sectores, haciendo además de broker para la compra de empresas por parte de inversores internacionales.
Lanza ha cerrado ya una operación inmobiliaria en Baleares y ha suscrito un mandato de compra con la también británica Hawker Siddeley, interesada en ampliar su negocio en España, Francia y la República Federal de Alemania. Lanza ha establecido igualmente contactos con otra sociedad británica interesada en hacerse con una cuota en el mercado español de materiales de construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.