_
_
_
_
BALONCESTO

Corto triunfo español sobre Suecia en el preolímpico

La tercera victoria de España sirvió para confirmar la esperada presencia del equipo de Díaz Miguel en la fase final que a buen seguro no tendrá nada que ver con la primera. Suecia tuvo un duro comportamiento y el partido resultó bronco y absurdo para los jugadores españoles, saturados de baloncesto. En esta ocasión, el equipo hispano se mostró menos concentrado y jugó con más desorden en ataque. Hubo muchas faltas personales, producto de otro meticuloso e inexperto arbitraje y fue difícil mentalizarse para jugar ante un rival inferior y con sólo 200 espectadores.Lesión de Martín

Además, se produjo la lesión de Antonio Martín, un esguince de tobillo en el pie izquierdo, que le impedirá estar hoy frente a Holanda.

La primera parte concluyó con 58-47 para España, después de que los lanzamientos triples de los suecos y las penetraciones del base Andersson mantuvieran cierto equilibrio en el resultado. Suecia creó más dificultades con la defensa individual que con su inicial zona 1-3-1. Sólo cuando España apretó en defensa y obligó a tiros muy lejanos, controló. Volvió a ser preocupante el tema de las faltas personales de los pivotes. Ferrán hizo cuatro en los primeros 10 minutos y Martín tres, en los ocho que actuó en el primer período.

Los suecos aumentaron la velocidad en la reanudación, con una gran movilidad y acierto en el tiro exterior, especialmente en los triples. En los últimos minutos, el juego fue muy deslavazado y de ello se beneficiaron los suecos que, apoyados en una agresiva presión, crearon unos últimos minutos tensos y equilibrados. Jiménez continúa siendo el hombre clave de la selección y no abandona la pista ni un segundo, mientras que por segunda vez en tres partidos no jugó Biriukov. Ayer tampoco lo hizo Llorente, a pesar de la presión final.

El último partido de España en esta fase será contra Holanda, para decidir el primer lugar del Grupo A. Los holandeses han preparado como nunca su participación, jugando hasta 14 partidos amistosos de los que sólo ganaron seis. Holanda es más noticiable por sus ausencias, que por sus representantes en este torneo. Sus dos mejores jugadores no están, Rick Smits (2.21) por preferir la NBA, y el alero Jos Kuiper, por lesión. Smits, ha motivado un gran interés por el baloncesto en este país, donde no es ni mucho menos un deporte de masas al haber sido elegido el número dos en el draft de la NBA.

Los presentes son jugadores fuertes, altos, con buen tiro, pero algo lentos y con poco espíritu. defensivo. El entrenador, Rudd Harrew¡jn, dispone principalmente del base Bottse, el escolta De Waard, los aleros Schilp y Van Dinten, y el pivote Ebeltjes. Holanda no supo aprovechar el auge que logró este deporte cuando se clasificó cuarta en el Europeo de 1983 y ahora se da por satisfecha con estar en la segunda fase aunque sea como segunda de grupo.

Otros resultados

El resto de la jornada tuvo los siguientes resultados: Grupo A: Reino Unido, 106; Irlanda, 69. Grupo B: Dinamarca, 62; Italia, l 18; y Finlandia, 85; RFA, 107. Grupo C: Grecia, 85; Israel, 70; y Yugoslavia, 87; Noruega, 51. Grupo D: Suiza, 56; Francia, 96; y URSS, 126; Polonia, 76. Los dos últimos grupos al constar de sólo cuatro equipos iniciaron ayer la competición, pero siguieron produciéndose resultados abultados, por las grandes diferencias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_