Trabajo media para que hoy se descargue la soja que asfixió a cuatro marineros
El haba de soja que causó el pasado lunes la muerte de cuatro marineros filipinos comenzará a descargarse hoy en el puerto de Barcelona si es ratificado el preacuerdo alcanzado ayer entre la dirección de la Compañía Industrial de Abastecimientos, SA (Cindasa) y los representantes de los trabajadores.La inspección de la delegación provincial de Trabajo reunió ayer a ambas partes para mediar en la huelga laboral que impedía desde el pasado 1 de junio descargar la leguminosa que transportaba el buque de bandera chipriota Sea Boni. Su capitán, el griego Zafiris Halaibalia, declaró: "Nadie es culpable de los hechos. Ha sido un accidente y yo mismo también podría estar muerto".
El capitán del buque, el griego Zafiris Halaibalia es el único he rido en el accidente que perman ce ingresado. Ayer ya ab ' andonó la unidad de cuidados intensivos de la residencia Bellvitge. En una conversación mantenida con EL PAíS, el capitán griego declaró que no podían buscarse culpables de la tragedia. "Ha sido un accidente y, yo mismo, también podría estar muerto" afirmó. Según su testimonio, la huelga de -los trabajadores de Cindasa, "es otra cuestión" que, en su opinión, no puede relacionarse con la muerte de los cuatro marineros. En este sentido precisó que los fallecimientos "igual podían haber pasado hace una semana o dos como dentro de unos días". Zafiris Halaibalia manifestó, en un castellano perfectamente comprensible, que "no recuerdo nada de lo que pasó. Solo sé que entré a socorrer a los marineros y cuando me desperté ya estaba en el hospital". El capitán griego explicó que el Sea Boni "es un navío muy peligroso por el tipo de cargas que transporta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































