Los accionistas de Torras Hostench aprueban la creacion de Torras Papel
, La junta de accionistas de Torras Hostench, celebrada ayer en Barcelona, aprobó la constitución de una nueva sociedad, que probablemente se llamará Torras Papel, en la que se centrará toda la actividad del holding en este sector. Torras Hostench obtuvo unos beneficios de más de 14.000 millones.
La creación de Torras Papel permitirá centrar en esta empresa toda la actividad papelera del grupo, lo que convertirá a Torras Hostench en el eje del holding empresarial. Este quedará dividido fundamentalmente en cuatro grandes ramificaciones: papel (Torras Papel), químicas (Cros y ERT), alimentación (Ebro) y servicios (Erpo, Amaya, Beta Capital). Para potenciar la nueva sociedad papelera, la junta aprobó la absorción de Papelera del Mediterráneo.El objetivo del holding, según el consejero-delegado, Jorge Núñez, es la internacionalización de la sociedad mediante participaciones directas, alianzas con sociedades líderes o adquisiciones de nuevas empresas.
Los accionistas aprobaron también la reducción del valor nominal de las acciones, que en la actualidad es de 1.000 pesetas por acción, sin modificar el importe final del capital social. Esta reducción, según Jorge Núñez, tiene por objeto abrir más el mercado'.
Torras Hostench obtuvo en 1987 unos ingresos por ventas de papel de 46.530 millones de pesetas, y unos ingresos en actividades papeleras de 50.212 millones. El cash flow generado alcanzó los 16.517 millones, con unos beneficios contables de 14.162 millones. La junta de accionistas acordó repartir un dividendo de 950 pesetas brutas por acción, lo cual representa un 95% del nominal. Las acciones de Torras han tenido, pues, una rentabilidad efectiva del 3,01 % a precios del mercado bursátil, teniendo en cuenta su cotización actual del 3.155%.
También ayer se celebró la junta de accionistas de Cros, participada mayoritariamente por Torras Hostench. Por primera vez en más de 10 años, el balance de la sociedad arrojó números negros, con unos beneficios de 1.604 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.