El Banco Pastor aplaza el nombramiento de un nuevo consejero

La junta general de accionistas del Banco Pastor acordó ayer la incorporación de dos nuevos consejeros a su Consejo de Administración hasta completar la cifra de 10. El primero de ellos es el actual secretario general de la entidad, José María Arias Mosquera; en cuanto al segundo, el propio Arias Mosquera informó que el nombramiento del nuevo consejero se producirá en los próximos días y que hasta entonces no se hará público debido a que "depende de intereses superiores a los del propio banco".El actual secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa, según fuentes cercanas a la entidad, será el nuevo consejero. Su nombramiento se hará público una vez que se produzca la anunciada crisis de Gobierno y Guillermo de la Dehesa pueda cesar en Economía.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Administración del Banco Pastor, Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa, reafirmó en su discurso ante los accionistas la voluntad de independencia del banco.

La junta general dio poderes al Consejo de Administración de la entidad para proceder durante este año a una ampliación de capital. También aprobó la distribución de un dividendo por acción de 140 pesetas, igual al del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS