Emilia Magdalena Corral Sancho,
viuda del compositor y guitarrista Andrés Segovia, verá satisfecho su deseo de llevar el apellido de su marido. Un próximo Consejo de Ministros aprobará un real decreto por el que se le concede el cambio de apellido solicitado formalmente al ministro de Justicia, "con el fin de ayudar a difundir con más eficacia la obra de uno de los más insignes músicos que ha tenido España". El Consejo de Estado ha informado favorablemente este cambio, que se concederá por real decreto debido a que concurre la circunstancia extraordinaria "de reconocido mérito artístico mundial del marido y porque socialmente se la conocía como Emilia Segovia", nombre que llevará a partir de ahora. Emilia, que antes había sido su alumna, estuvo casada con Andrés Segovia, marqués de Salobreña, durante los últimos 25 años de la vida de éste. Fruto de este matrimonio fue un hijo, Carlos Andrés, al que Segovia superaba en 77 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.