_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Herreros se rompió dos dedos en los entrenamientos de Assen

Manuel Champi Herreros (Derbi), segundo en la clasificación del Mundial de 80cc y sexto en el de 125cc, sufrió ayer un espectacular accidente, que le ocasionó la rotura del dedo anular de su mano izquierda y de mi dedo del pie derecho, en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de motociclismo, que se desarrollará mañana en el popular y concurrido circuito de Assen, al norte de Holanda.

Champi, que al cierre de esta edición seguía internado en un hospital de la localidad holandesa donde se desarrolla la carrera, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y será baja en este gran premio y en el que se disputará, el próximo domingo, en el circuito belga de Spa-Fran-corchamps.Herreros sufrió, según todas las versiones, un accidente absurdo y del que únicamente él es culpable. Juan Esteve, un modesto piloto catalán, recorría el circuito de retirada y con uno de sus brazos levantados en señal de abandono. "Varios pilotos pasaron junto a mí intentando conseguir la vuelta rápida, pero todos ellos lo hacían a varios metros de distancia cuando de pronto he notado un fuerte impacto en la parte trasera de mi moto. Se trataba de Champi, que iba escondido en la cúpula de su máquina, en busca de la vuelta rápida".

La jornada no fue demasiado buena para Derbi, si exceptuamos el excelente debú de la Derbi con chásis de fibra de carbono, pilotada por Alex Crivillé, que logró el cuarto mejor tiempo. Jorge Martínez Aspar, pese a su gastroenteritis, realizó el mejor tiempo en 125cc (2.28.16) y el segundo (2.35.42) en 80cc, detrás del inevitable suizo Stefan Dorflinger (Krauser, 2.16.46).

Los primeros entrenamientos de la categoría de 250cc volvieron a ser ayer a cuchillo. El francés Dominique Sarron (Honda, 2.16.46) realizó el mejor tiempo seguido de la pareja española, Joan Garriga (Yamaha, 2.16.86) y Alfonso Sito Pons (Honda, 2.16.97). Carlos Cardús (Honda, 2.19.04) logró el noveno puesto.

Pese a que las carreras coincidirán con la final de la Eurocopa de fútbol, Holanda-URSS, los organizadores esperan la asistencia de más de 150.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_