La futura Pebsa ampliará su base accionarial en dos fases
Tras la operación de fusión acordada por las juntas de accionistas de Pesquerías Españolas del Bacalao, Pebsa, y SA Pesquera Industrial Gallega, Sapig, se procederá al canje de acciones de acciones de Sapig por 11 acciones de Pebsa, lo que supone canjuar 5.000 pesetas nominales por 5.500 de la nueva sociedad. La operación de fusión se llevará a cabo a finales del presente ejercicio, pero a partir del próximo 4 de julio los accionistas de ambas sociedades tendrán acceso al proceso de ampliación de la base accionarial planteado por los actuales accionistas mayoritarios.La colocación de acciones de Sapig, que serán convertibles en títulos de Pebsa, en las condiciones mencionadas, se hará en dos fases. En la primera saldrán al mercado algo más de 1,1 millones de acciones al 250%, siendo su última cotización en bolsa un 37,5% superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































