Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo entre Benedetti y el grupo Suez en la Société Générale de Belgique

Carlo de Benedetti y el grupo financiero franco-belga liderado por la Compagnie Générale de Suez, que durante meses protagonizaron una ardua pelea por el control de la Société Générale de Belgique, han llegado a un acuerdo en torno a la gestión de la entidad, que permitirá la entrada del grupo italiano en el consejo del banco belga.Renaud de la Geniere, presidente de Suez, anunció ayer ante la junta general de Générale que ambas partes están a punto de poner fin a la disputa. Hablando en nombre de ambos bandos, aseguró que el acuerdo debe hacer posible la gestión eficaz del gigante belga y el desarrollo de todo su potencial de futuro.

El acuerdo podría ser anunciado el viernes. El director general de la Société, Etienne Davignon, señaló por su parte que el texto del acuerdo estaba todavía redactándose. "Existe un acuerdo, que debe ser puesto por escrito".

Distintas fuentes han señalado que el pacto se logró tras una reunión de 11 horas celebrada el lunes por la noche en París.

La Société Générale es responsable de casi un tercio de la economía belga y mantiene participaciones en cerca de 1.300 empresas de todo el mundo.

El grupo franco-belga que lidera Suez controla el 55% del capital social de la Générale, frente al 45% del financiero italiano, que, no obstante ese porcentaje, no logró ningún asiento en el consejo de administración tras la polémica junta general celebrada el pasado mes de abril.

El acuerdo dará luz verde al nombramiento de Herve de Carmoy como nuevo director ejecutivo de Générale. Carmoy, que hasta su reciente fichaje era responsable de¡ área internacional del Midland Bank, ha sido propuesto por el grupo franco-belga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 1988