El Rayo Vallecano cerrará hoy el fichaje de Hugo Maradona

El Rayo Vallecano cerrará hoy el fichaje del delantero argentino Hugo Maradona, que pertenecía hasta ahora al Nápoles. Hugo, que acaba de cumplir 19 años, empezó a jugar al fútbol en el Argentinos Juniors. Se incorporó al Nápoles la pasada Liga, recomendado por su hermano Diego Armando, y, a la espera de que se ampliara a tres el cupo de extranjeros en Italia, fue cedido al Ascoli, equipo de la Primera División.

El rendimiento de Hugo fue bueno al principio de la campaña, pero acabó en el banquillo. Hace aproximadamente 15 días le fue ofrecido al Rayo Vallecano por una empresa intermediaria y el presidente de la entidad, Francisco Fontán, se interesó por el jugador, pensando en el efecto publicitario de la contratación, pese a que no existía más referencia sobre él que un partido amistoso disputado en Granada en el que participaron los tres hermanos Maradona: Diego, Hugo y Lalo.El Rayo Vallecano y la firma que representa al jugador habían llegado ya a un acuerdo y ayer fue aceptado por el Nápoles. Para cerrar la operación sólo falta ultimar detalles sobre un partido amistoso que disputará el equipo italiano en Madrid el próximo mes de agosto y que servirá de presentación al conjunto de la popular barriada.

Hugo firmará por un año y cobrará algo más de cinco millones de pesetas de ficha. Sobre la cantidad que percibirá el conjunto italiano, Fontán se limitó a comentar: "Esperamos cubrirla con el partido amistoso del Nápoles en Vallecas".

El Rayo Vallecano está también pendiente de contratar a un centrocampista yugoslavo -ofrecido por la misma empresa a partir de unos informes del ex técnico madridista Vujadin Boskov- y ha incorporado a varios jugadores de divisiones inferiores.

Ayer se confirmó el traspaso a Osasuna del defensa lateral Morón. El club navarro pagará por él 20 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 16 de junio de 1988.

Lo más visto en...

Top 50