NECROLÓGICAS

José Fernández Villaverde, marqués de Santa Cruz

José Fernández Villaverde y Roca de Togores, marqués de Santa Cruz, que fue embajado de España en Londres y en El Cairo y subsecretario de Asunto: Exteriores, falleció ayer en Madrid de un paro cardiaco.Había nacido el 4 de abril de 1902 y era hijo de Raimundo Fernández Villaverde, marqués de Pozo Rubio, dos veces presidente del Gobierno, y de Ángela Roca de Togores. Estaba casado con Casilda de Silva y Fernández de Henestrosa, marquesa de Santa Cruz y duquesa de San Carlos.

Estudió en la universidad de Madrid y en el New College de Oxford. Ingresó en la carrera diplomática en 1921 y ocupó diversos cargos diplomáticos, entre ellos los de ministro en Copenhague y La Haya y embajador en El Cairo y en Londres, ocupando la representación española en la caiital británica durante varios años. Representó a España en varias conferencias internacionales y en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estaba en posesión de numerosas condecoraciones españolas y extranjeras, entre ellas las de Isabel la Católica, Mérito Civil y Carlos III.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS