Piontek reconoció que ha terminado el ciclo de la actual Dinamarca
El seleccionador danés, Sepp Piontek, reconoció al finalizar el partido: "El ciclo se ha terminado para esta selección danesa y ahora tenemos que volver a construir otra selección con la gente joven, sobre todo con los que apuntan buenas maneras en nuestra selección olímpica. En cuanto al partido yo creo que el árbitro ha echado una mano a los jugadores alemanes -una cosa que ellos no necesitan-. Sobre todo, en las fases del juego cuando la situación estaba bastante nivelada ha barrido para el equipo de casa"."Nosotros les hemos controlado bastante bien", añade Piontek, "pero el resultado es irreversible y tenemos que aceptar que estamos eliminados. Es una enorme decepción y tengo que meditar mi continuidad en el puesto".
En el conjunto de la actuación danesa en la Eurocopa también mostró su decepción: "No hemos jugado bien ninguno de los dos partidos y el juego tampoco ha sido vistoso ni me ha convencido. Frente a Alemania se ha jugado un partido rápido y de mucha fuerza, pero tengo que volver a aceptar que nos faltó en este partido la suerte para conseguir un mejor resultado", concluyó el seleccionador danés.
El seleccionador alemán Franz Beckenbauer se alejó en seguida en helicóptero desde el Parkstadion con destino a la ciudad de Francfort, donde quiso presenciar el partido entre España e Italia. Sólo tuvo tiempo para mostrar su conformidad con la actuación de su equipo. "Controlamos el juego, sobre todo cuando mejoramos en el pase durante el segundo tiempo. Además, demostramos más agresividad -que es lo que querían- y vamos a más".
Holger Osiechk, ayudante de Beckenbauer, que no fue a la sala de prensa, añadió: "Estamos contentos por el resultado, pues hemos controlado el juego casi todo el encuentro y no hemos tenido problemas para vencer. Quiero destacar el espíritu de lucha de nuestros jugadores, que han marcado muy bien a los daneses", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.