'El precio justo' desaparecerá de la programación durante los meses de verano
El concurso volverá en septiembre con posibles modificaciones en la publicidad
El concurso El precio justo desaparecerá de la programación de Televisión Española durante los meses de julio y agosto. En este período cubrirá su ausencia Juegos sin fronteras. De todas formas, El precio justo está previsto, en principio, que vuelva a antena en septiembre, aunque directivos de TVE no descartan que lo haga con significativas modificaciones en la forma de incluir los mensajes comerciales.
Televisión Española ha decidido suspender durante los meses de julio y agosto la emisión del concurso El precio justo. Aunque en principio no estaba prevista la interrupción del espacio, tras diversas discusiones, se ha preferido optar por hacer descansar al polémico programa.La reciente aprobación de las nuevas normas de publicidad en RTVE que, claramente, prohíben algunas de las técnicas publicitarias utilizadas en el programa parece haber contribuido a la toma de esta decisión. En contra de esta postura estaban los beneficios económicos que aporta el concurso -alrededor de 200 millones de pesetas por emisión- y la buena recepción que la idea tiene entre algunos de los anunciantes, que buscan formas de promoción que se aparten del clásico spot. Hay que tener en cuenta que los meses de verano son precisamente los de menor inversión publicitaria, por lo que la Dirección Comercial no ha opuesto excesiva presión para el descanso del programa.
Durante julio y agosto, la noche de los lunes va a quedar cubierta con otro concurso, Juegos sin fronteras. En principio, está previsto que Elpreciojusto vuelva a la noche de los lunes en el próximo mes de septiembre. Fuentes directivas de TVE no descartan que en esa segunda fase se puedan introducir algunas modificaciones que suavicen la excesiva carga comercial del programa.
El concurso El precio justo se ha convertido en uno de los puntos más controvertidos de la programación de TVE. La propia Pillar Miró ha manifestado en diversas ocasiones su reconocimiento de la escasa calidad del espacio, aunque mantiene hasta ahora su apoyo debido a que " gracias a El precio justo se pueden realizar luego programas de mucho mejor nivel, aunque sin rentabilidad comercial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.