_
_
_
_
_

La asociación de agentes de cambio francesa perdió 500 millones de francos por mala gestión

La Sociedad de Bolsas Francesas (SBF), antígua cámara sindical de agentes de cambio, ha reconocido haber registrado pérdidas de 500 millones de francos (unos 10.000 millones de pesetas) desde el crash del pasado mes de octubre.El reconocimiento de las pérdidas viene a producirse tras seis meses en los que la organización había venido disimulando los efectos de la crisis bursátil en su balance.Las pérdidas de la sociedad se han producido como consecuencia de una mala gestión del fondo de garantía de la sociedad, de acuerdo con lo señalado por la SBF en París. La noticia ha producido sorpresa en los propios agentes de cambio y se da por descontado que el affaire costará el puesto al actual presidente de la entidad, Xavier Dupont, y a gran parte de sus colaboradores próximos.

La SBF está considerada, desde su constitución en 1986, como uno de los pilares de la modernización de los mercados bursátiles franceses. Medios financieros galos han expresado su profundo malestar por el impacto de la noticia en la imagen del mercado de valores, en un momento en el que acomete su modernización.

El anuncio de las pérdidas debidas a la mala gestión de la SBF se produce tras una serie de escándalos financieros en el mundo de las finanzas galo. El último de ellos ha costado 259 millones de francos a la filial de la Comisión de Energía Atómica, Cogema, tras el afloramiento de una estafa realizada en 1987.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_