Ofensiva contra HB
El secretario general saliente de los socialistas vascos y número tres del PSOE, Txiki Benegas, pidió ayer a los delegados del V Congreso un aumento de la presión social sobre la coalición Herri Batasuna (HB). "Tenemos que conseguir", dijo, "que cada asesinato de ETA caiga como una losa, como una vergüenza sobre los dirigentes de HB. Que no piensen Idígoras, Esnaola y compañía que la sangre que se derrama en Euskadi es ajena a sus comportamientos políticos"."Más responsables éticamente que ETA", añadió, " son los dirigentes de HB que mantienen un silencio cómplice, los que viven en la sociedad, los que viven entre nosotros como personas decentes, respetables, al mismo tiempo que comparten el salvajismo y la brutalidad".
Benegas consideró "dramático" el hecho de que abogados, políticos y ciudadanos que son cómplices indirectos de la violencia se paseen tranquilamente por las calles de Euskadi "sin que se produzca ni sientan el rechazo social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.