La empresa Le Coq amenaza con llevar a la federación ante los tribunales
La polémica entre las dos firmas publicitarias que patrocinan a la selección -Le Coq Sportif y UDA (Unión Detallitas de Alimentación)- se ha trasladado ya a los altos mandos de ambas firmas en Madrid. El fuego cruzado ha alcanzado de lleno a la federación, a la que la firma de prendas deportivas ha advertido por conducto oficial de que denunciará el contrato ante los tribunales si los dirigentes futbolísticos no son capaces de obligar a los jugadores a "cumplir el contrato suscrito", según Manuel Gallego, ex futbolista y representante de Le Coq en la concentración española,La firma francesa suscribió a primeros de año un contrato con la, federación por el que se comprometía a pagar un total de 202 millones de pesetas hasta 1990 -con la presente Eurocopa y el Mundial de Italia en su perspectiva-, entre material deportivo, cuota fija en metálico, y primas. Así, por ejemplo, en la Eurocopa las primas pactadas son de cinco millones por haber llegado ya a la fase final, diez por pasar a las semifinales, otros diez por disputar la final y diez más si se proclama campeón.
Mientras los beneficios económicos de este contrato van a parar tanto a la federación como a los jugadores, UDA llegó a un acuerdo con los futbolistas que aceptaron firmar este segundo contrato, mucho más ventajoso a título individual que el anterior, por importe de 100 millones de pesetas, si bien la empresa que ha actuado de intermediario se lleva el 10%.
En estos días de concentración. se ha asistido, por tanto, a un, curioso circo publicitario en el vestuario de los internacionales a cuenta de los centímetros que cada firma debe utilizar, así como una fuerte polémica respecto a detalles tan transcendentes como en que prendas se colocan y si debe ser en la parte anterior o posterior. Los principales problemas se han centrado en los petos y las sudaderas de los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.