Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un brigada de la Legión hiere a un hostelero que le pedía compostura

Fuerteventura

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Juan José Herrera Velázquez, mostró ayer su indignación por los disparos efectuados por un brigada de la Legión contra el dueño de un bar de la capital de la isla. Herrera Velázquez calificó de "intolerables" los hechos por los que, en la madrugada de ayer, resultó herido Manuel Tavero Galán.Según indicó el presidente del Cabildo, el brigada de la Legión, cuyo nombre no ha sido facilitado, realizó varios disparos contra Tavero Galán "sólo" porque éste le llamó la atención para que se "comportara debidamente".

El brigada, que pertenece al Tercio de la Legión Don Juan de Austria, guarnecido en Fuerteventura, vestía de uniforme y el propietario del bar "tuvo que parapetarse" para que los dispatos no le alcanzaran de lleno, a pesar de lo cual una de las balas le hirió en el hombro izquierdo, según indicó el presidente del Cabildo. Una vez que disparó contra el propietario del bar, el brigada de la Legión se dio a la fuga, pero fue localizado por varias patrullas de la Policía Militar, que lo arrestaron.

Herrera Velázquez, dijo en unas manifestaciones a la Prensa que "ya es hora" que el Gobierno afronte una solución para que desaparezca la amenaza a la "que a diario se ve sometido el pueblo de la isla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de junio de 1988