_
_
_
_

Wall Street realizo beneficios y Tokio alcanza un nuevo record

La Bolsa de Nueva York cotizó ayer a la baja a causa de las realizaciones de beneficio realizadas como precaución ante la publicación hoy de la tasa de desempleo que, de descender de nuevo, podría obligar a la Reserva Federal a elevar el discount rate. A media sesión el índice Dow Jones se situaba a 2.059, con una pérdida de unos 5 puntos. La precaución se extendió igualmente a los mercados de bonos donde la rentabilidad en vencimientos a 30 años se situaba a media sesión a 912% frente a 9,10%.En el Reino Unido la bolsa se vio poco afectada por el alza en medio punto de las tasas básicas que ahora quedan al 8%, tal medida parece que, como informa Shearson Lehman Huttonr, estaba ya descontada, pues la extremada debilidad de la libra esterlina ofrecía a las autoridades británicas la oportunidad de endurecer la estrategia monetaria con el objetivo de enfriar el boom de la economía inglesa y, a la vez, ayudar a su divisa. No obstante, puede ser necesario una nueva subida de las tasas hasta el 8,5% para frenar el descenso de la libra y aplacar las tensiones inflacionistas.

La divisa británica continuaba descendiendo al cierre, situándose a 3,0 marcos 1,7985 dólares frente a 3,18 marcos y dólares 1,84, hace tan sólo un par (le sesiones.

En Tokio sin embargo, el mercado bursátil registró una fuerte animación de compra y consiguió alcanzar al cierre un nuevo récord histórico. El índice Nikkei avanzó 165,45 yenes hasta situarse a 27.869,45, el nivel más alto de su historia.

El valor del cierre ensombreció los 27.819,98 yenes del 17 de mayo, que figuraban hasta ayer como su tope máximo.

La subida porcentual sobre la sesión anterior fue de 0,59 puntos y el otro barómetro, el general Tsé, ganó otros 12,36 para cerrar a 2.163,53 puntos.

De los 1. 111 valores inscritos en este mercado, 482 subieron, 428 bajaron, repitieron 156 y el resto no cotizó.

El volumen de contratación ascendió a 1.900 millones de valores, frente a los 2.560 millones del miércoles.

Los avances se registraron desde el comienzo de la mafiana como resultado de la subida de la noche anterior en Wall Street, en la cuarta sesión consecutiva en que el mercado se anotaba subidas notables.

Según los analistas, detrás de las compras estuvo la creciente confianza mercantil en las condiciones básicas de la economía japonesa, como lo reflejan estos días los resultados económicos del último ejercicio de las empresas locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_