_
_
_
_

Carrillo acusa a Anguita de frenar la unidad comunista

Santiago Carrillo acusó ayer al secretario general del PCE, Julio Anguita, de "tratar de contener a los que avanzan hacia la unidad comunista", ante el temor de que ese movimiento "desborde a la actual dirección del PCE". Carrillo manifestó su "sorpresa" ante la decisión de Anguita de romper indefinidamente los contactos con su partido, el Partido de los Trabajadores de España (PTE), hecho que calificó de "deplorable", pero que no quería "dramatizar, convencido de que más pronto o más tarde las conversaciones se reanudarán".Carrillo atribuyó a "la unidad de las diferentes fuerzas políticas comunistas y no a las siglas" el ascenso electoral de Iniciativa per Catalunya (IC) registrado en las recientes elecciones catalanas, y aseguró que éste hubiera sido mayor de "haber comenzado el proceso de unión con el PSUC meses antes".

Carrillo afirmó la necesidad de iniciar la unidad de acción de todos los grupos comunistas "en aquellos aspectos en los que no hay discrepancias, como la lucha por la paz y la oposición a la política económica del Gobierno", y anunció el compromiso de acudir a las próximas elecciones en una sola candidatura comunista, con el fin de "recuperar los dos millones de votos obtenidos en las elecciones de l979".

El secretario general del PTE sostuvo que existe "un momento favorable en la actualidad para lograr la unidad, sobre todo en Cataluña y Madrid", y que la dirección del PCE no pude ser "insensible" ante las corrientes que la reclaman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_