Gil ultima su 'operación limpieza' en el Atlético
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y su entrenador para la próxima temporada, José María Maguregui, ultiman la operación limpieza en el Atlético. Gil, que se explicará ante los socios en una asamblea el próximo domingo en el Palacio de los Deportes -un socio del club ha advertido ya que la impugnará por posibles "defectos de forma"-, afirma tener "más operaciones que la loto", aunque algunas de ellas pasan por lo que puedan dar de sí las complicadas negociaciones con aquellos jugadores que tienen contrato en vigor -toda la plantilla, excepto Pedraza- y su aceptación o no en operaciones de fichajes. El portugués Futre y el brasileño Baltazar serán los dos extranjeros.
El Atlético podría colocar el cartel de transferibles no sólo a los proscritos Setién, López Ufarte y Quique, sino también a Mejías, Elduayen, Rubén Bilbao, Marcos, Sergio, Landáburu y Arteche. A este último, tenido por el símbolo de la entrega del equipo, Gil le duplicó la pasada temporada su contrato -de 10 a 20 millones-.
Carlos, fichado del Barcelona como parte del traspaso de Eusebio y Salinas, cobrará 15 millones de pesetas de ficha anual por tres años, mientras que Baltazar percibirá unos 30 millones anuales también en cada una de las próximas tres temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.