_
_
_
_

IU, contraria a que se limite la oferta

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid criticó ayer las propuestas contenidas en el documento del Consorcio de Transportes, por considerar que están mal planteadas, en especial las referidas a líneas coincidentes del la EMT con el metro. "Se considera esta duplicidad como un mal en sí mismo. Si hay demanda para ambos medios de transporte no tiene por qué limitarse la oferta", dice Francisco Herrera, portavoz del grupo.

"Por otra parte, si se suprimen las líneas con menos de 1.000 habitantes muchas pequeñas zonas, para las que la EMT es su único medio de transporte, van a quedar aisladas", añade Herrera. "Creemos que el objetivo de poner patas arriba a la EMT es hacer más atractiva la oferta de metro. Somos partidarios de coordinar los transportes, no de subordinar la oferta de la EMT a la del metro".

Más información
El consorcio regional plantea suprimir líneas de autobuses que coinciden con el 'metro'

Eduardo Mangada, consejero regional de Política Territorial, niega que se trate de supeditar un transporte a otro. "La utilización del metro en el área consolidada físicamente tiene como objetivo descongestionar las calles, eliminar la duplicídad de la EMT con el metro y trasladar los autobuses a la periferia con el fin de atender esta zona y alimentar las cabeceras de metro y Renfe".

Dentro de esta potenciación del metro se quiere incluir dentro del próximo contrato programa la inversión necesaria para cerrar la línea 6, prolongar la línea 1 hasta Vallecas y conectar la línea 10 con la 7 y la 8.

Mangada afirmó que el documento no se ha elaborado a espaldas del Ayuntamiento puesto que fue aprobado por la Comisión Delegada del Consorcio, en la que están representados los miembros del equipo de gobierno municipal. "El propio alcalde presentó la semana pasada la experiencia piloto que se va a aplicar en Vallecas, a la que seguirá la de Villaverde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_