TVE estrena 'Los hermanos Corsos', un relato romántico
Estrenos TV, albergue estas últimas semanas de concienzudos y edificantes docudramas sobre el más variado espectro de la problemática social más candente, cambia totalmente de registro hoy, domingo, y se interna en la escena fabulosa del drama romántico. Honor, amor y esgrima son los ingredientes de Los hermanos corsos, una novela de Alejandro Dumas padre ambientada en la Córcega de principios del XIX, que ha sido adaptada para televisión por Robin Miller, con Trevor Eve, Geraldine Chaplin, Olivia Hussey, Jean March, Simon Ward y Donald Pleasance en los papeles protagonistas.
Los hermanos corsos, que fue escrita por Alejandro Dumas en 1845, aproximadamente en la época que escribía la célebre novela Los tres mosqueteros, fue llevada a la pantalla grande en 1941, con el irrepetible Douglas Fairbanks, actor especialmente dotado para poner en escena las acrobáticas aventuras de los héroes de Dumas.Louis y Lucien, dos hermanos siameses, separados al nacer (Trevor Eve en ambos papeles) son los héroes de esta historia de capa y espada que gira en torno al antiquísimo y encarnizado conflicto entre la familia de los Franchi y la de De Guidice. Una historia que recuerda más a otros dramas de ficción, como el de los Montesco y los Capuleto.
De los dos hermanos, arquetipos de naturalezas diversas, Lucien representa la tradición familiar, dispuesto siempre a batirse en defensa del honor del clan. La atmósfera sofocante y poco refinada de Córcega, sumida aún en la superstición medieval y las seculares vendettas familiares, aleja en cambio a Louis. Su naturaleza, más conciliadora y dialongante, le lleva a París donde tiene previsto iniciar sus estudios. A ambos hermanos les une sin embargo un fuerte vínculo, que les produce una extraña sintonía incluso en el caso de sufrimientos físicos. En amores se mantiene la asimetría. Lucien ama fatalmente a Anna Maria De Giudice (Olivia Hussey) y Louis pierde la cabeza en la disoluta capital del Sena por una voluble y frívola mujer casada (Jennie Linden).
Geraldine Chaplin, en el papel de la madre, Simon Ward en el de un corrompido duque, y Donald Pleasance, en el del Canciller, completa el cuadro de este drama de aventuras que adaptó en 1985 Robin Miller y dirigió lan Sharp.
Los hermanos corsos se emite hoy a las 16.00 por TVE 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.