Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Connors y Mecir no jugarán en Roland Carros

Washington / París

El estadounidense Jimmy Connors, de 35 años, y el checoslovaco Miloslav Mecir comunicaron ayer a los organizadores del torneo parisiense de Roland Garros que no estarán presentes en él. Ambos sufren lesiones que les impiden participar. Ayer, en la fase clasificatoria, Fernando Luna venció al alemán occidental Karsten Braasch por 7-6 y 6-1, mientras que Eduardo Osta batió al francés Thierry Pham por 4-6, 6-4 y 6-4.Connors se recupera de una lesión en un pie que sufrió por primera vez en el abierto de Estados Unidos del pasado año. El problema se reprodujo hace tres semanas, en Atlanta.

Los médicos han comunicado a Connors que la solución ideal sería pasar por el quirófano y que, en caso contrario, el único remedio es el descanso prolongado. Pero Connors ha rechazado tajantemente la posibilidad de una operación porque considera que, a su edad, le sería muy dificil volver al máximo nivel. Connors ha elegido la opción de prescindir de Roland Garros para descansar ante el torneo de Winibledon.

Mecir, por su parte, ha renunciado a su puesto de séptimo cabeza de serie debido a que sufre una hernia discal. Su estado ha empeorado en los últimos días y es probable que sufra una operación.

De esta forma, el norteamericano John McEnroe será, finalmente, cabeza de serie, lo que no estaba previsto al ser el 19º en la clasificación mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 1988