Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La federación clausura Atocha por un partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer sancionar a la Real Sociedad con una multa y la clausura por un partido de su estadio de Atocha por los "graves incidentes" producidos durante su encuentro del pasado sábado con el Real Madrid. También decidió incoar un expediente, en relación con ellos, al centrocampista madridista Michel, con una suspensión cautelar hasta su resolución.

Michel fue alcanzado en la pierna derecha, a la altura del peroné, por una botella -de cristal- de agua de un litro lanzada desde la grada de Atocha durante el partido liguero de la segunda vuelta entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El jugador madridista tuvo que ser sustituido y sus compañeros debatieron si continuaban en el campo o se retiraban.El propio Michel manifestó 24 horas después de los hechos: "Hasta que ocurra una desgracia o un equipo se vaya del terreno no se tomarán medidas. Hay estadios en los que los desalmados están envalentonados porque la policía tiene miedo a entrar a controlarlos".

El club donostiarra expuso en sus alegaciones que Michel había hecho gestos obscenos y de desconsideración hacia el público.

A su vez, el entrenador del conjunto vasco, el galés John Benjamin Toshack, ha sido amonestado y multado por formular observaciones al árbitro, Díaz Vega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 1988

Más información

  • Expediente y suspensión cautelar a Michel