La federación clausura Atocha por un partido
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer sancionar a la Real Sociedad con una multa y la clausura por un partido de su estadio de Atocha por los "graves incidentes" producidos durante su encuentro del pasado sábado con el Real Madrid. También decidió incoar un expediente, en relación con ellos, al centrocampista madridista Michel, con una suspensión cautelar hasta su resolución.
Michel fue alcanzado en la pierna derecha, a la altura del peroné, por una botella -de cristal- de agua de un litro lanzada desde la grada de Atocha durante el partido liguero de la segunda vuelta entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El jugador madridista tuvo que ser sustituido y sus compañeros debatieron si continuaban en el campo o se retiraban.El propio Michel manifestó 24 horas después de los hechos: "Hasta que ocurra una desgracia o un equipo se vaya del terreno no se tomarán medidas. Hay estadios en los que los desalmados están envalentonados porque la policía tiene miedo a entrar a controlarlos".
El club donostiarra expuso en sus alegaciones que Michel había hecho gestos obscenos y de desconsideración hacia el público.
A su vez, el entrenador del conjunto vasco, el galés John Benjamin Toshack, ha sido amonestado y multado por formular observaciones al árbitro, Díaz Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.