Acción Concertada Central intenta controlar un 3% del Banco Central
P. M., Acción Concertada Central, SA, es una nueva sociedad que quiere reunir acciones del Banco Central por un importe total de 10.000 millones de pesetas antes de seis meses. Las acciones del Central se valorarán a la cotización máxima que alcancen en ese período, y los 10.000 millones serán el capital de la compañía.
Su presidente, Juan de Arespacochaga, aseguró ayer en una conferencia de prensa que, "en este momento, detrás de nosotros no hay nadie, lo que no quiere decir que no lo haya en el futuro". Ninguno de los promotores participará en la sociedad aportando títulos del Central ni podrá ser miembro del consejo de administración. Jose María Aguirre González es uno de los accionistas del Central que ha decidido participar en Acción Concertada Central, y presentó ayer esta sociedad junto con Juan de Arespacochaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.