_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Grandezas y miserias

Mar de hierba es uno de esos filmes, como Gigante, de raíz épica tocada por el destino de la fatalidad. Filmes sobre gente llamada a desempeñar grandes empresas. En este caso, la película narra la historia de un ranchero del Oeste poseedor de inmensas tierras e inabarcables horizontes. Pero, como a menudo sucede en estos casos, el poderoso terrateniente tendrá que vérselas con los agricultores, y no sólo con ellos, sino con su mujer, quien después de analizar objetivamente la situación decide ponerse en contra de su marido.Un melodrama del Oeste este Mar de hierba que, si lo estiramos un poco, daría para una de esas grandes sagas televisivas que hoy tanto se llevan, pues está hecho de la misma pasta.

Buena dirección

Bien dirigida, aunque sin excesiva pasión, por Elia Kazan, Mar de hierba fue repudiada años más tarde por el propio cineasta ("siento vergúenza de mí mismo", llegó a afirmar el mismo Kazan).Pese a estas duras afirmaciones de Elia Kazan, la película Mar de hierba sigue siendo una obra de notable vigor, entre otras cosas gracias al trabajo del tándem formado por Spencer Tracy y Katherine Hepburn, actores dotados de un fuego interno.

Aunque el contexto no le era propio a esta pareja de actores protagonista del ciclo que ahora ofrece Televisión, uno más bien ve en esos papeles los sudores de un Charlton Heston y el arañazo felino de una Jennifer Jones, menos sofisticado que el de la Hepburn, más bruto.

Pero, pese a todas estas circunstancias adversas, afortunadamente, Katharine Hepburn y Spencer Tracy eran grandes y convincentes en todo cuando tocaban.

Mar de hierba se emite hoy, a las 22.25 horas, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_