_
_
_
_
_

El Athletic aprovecha su visita a Madrid para gestionar el regreso de Salinas

Santiago Segurola

, El Athlétic de Bilbao visita esta noche (21.00 horas) al Atlético y su presidente, Pedro Aurteneche aprovechará para continuar las gestiones con Jesús Gil sobre el canje Biurrun-Salinas. Aunque el interés de la operación ha decrecido porque la afición vasca no desea que el portero sea traspasado, Aurteneche ve así la Posibilidad de que Salinas vuelva a jugar en el Athlétic, dado el interés de Gil por fichar al Biurrun, que tras haber sido titular toda la temporada, hoy precisamente no jugará por decisión exclusiva del entrenador.

La posibilidad de este intercambio de jugadores surgió cuando Jesús Gil se interesó por Biurrun. En el Athlétic se estudia la operación que, de llevarse adelante, supondría el regreso de Julio Salinas a Bilbao, ciudad que abandonó cuando finalizó su contrato.

El Atlético, por su parte, tendrá esta noche un banquillo de lujo, integrado por los jugadores que han quedado marginados: Abel, Quique, Setién, Marcos y López Ufarte. Los titulares serán: Elduayen; Tomás, Sergio, Arteche, Armando; Parra, Landáburu, Futre, Eusebio; Aguilera y Salinas. En el Athlétic, además de Biurrun, es baja Urtubi, con molestias musculares. Jugarán: Iru; Alcorta, Ferreira, Andrinúa, Ayarza; Elguezábal, Luis Fernando, Salinas, Aguirre; Uralde y Mendiguren.

El Real Madrid, sin Hugo

El Real Madrid, por su parte, juega contra la Real Sociedad, en San Sebastián (20.30 horas, TV por las cadenas autonómicas). Presentará las bajas de Buyo, que ha sido padre esta semana, Sanchis y Hugo Sánchez, éstos por leves molestias, musculares. El equipo titular más probable es: Ochotorena; Maqueda, Tendillo, Mino, Camacho; Michel, Gallego, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Aldana. En el banquillo quedarían Agustín, Muñoz Pérez, Jankovic, Llorente y Santillana.

En la Real, según informa Oscar Urretavizcaya, el entrenador Toshack puede contar con todos sus hombres, una vez que Txiki Beguiristain y. Arconada se han recuperado de los golpes sufridos en el partido que la selección de Euskadi disputó frente al Tottenham. La alineación más probable es la siguiente: Arconada; Zúñiga, Gorriz, Garaje, Larrañaga, López Recarte; Santi Bakero o Iturrino, Zamora, Txiki Beguiristain; Jose Mari Bakero y Loren.

Las críticas que en su día lanzó Toshack contra Buyo Tendillo y Gallego por la actuación que tuvieron en la Copa de Europa, frente al Eindhoven, parecen olvidadas. La tensión del encuentro se ha disipado ya que el resultado no alterará las posiciones de los dos equipos en la Liga y sólo se espera un buen espectáculo. Los jugadores de la Real harán un pasillo de honor a los madridistas por el título de Liga.

Otros partidos adelantados a hoy son Mallorca-Español, con muchas bajas en el equipo de Clemente, que quiere reservar a su jugadores para la final de la Copa de la UEFA el miércoles, y Barcelona-Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_