_
_
_
_
_

Mal comienzo de Ballesteros en el torneo de España

Los ingleses Mark James y Richard Boxall encabezan el torneo de España de Golf con 63 golpes -siete bajo par- tras el primer recorrido. José Rivero, con 67, es el primer español clasificado. En cambio, Severiano Ballesteros, con 72, no habría pasado el corte si se hubiera tratado de la segunda jornada. El cántabro, que ha lamentado que "la política haya excluido a los surafricanos" y comentado que "los problemas de aquel país no se van a solucionar así", simplificó su mala tarjeta: "Sólo se ha tratado de un mal día".Cualquier golfista es un obseso de la concentración. Los comentarios más allá del susurro al cuello de la camisa y los movimientos a destiempo de los espectadores o el ruido mecánico de una cámara fotográfica son las causas que con mayor frecuencia les enoja. Pero hay otros motivos para que se incomoden. La retención del juego es uno de ellos.

Ayer, por ejemplo, se originaron auténticos embotellamientos en el hoyo 2, un par 3 de 190 metros y "muy difícil" según Ballesteros. La proximidad de su green altee del 3 -situado, eso sí, en una cota superior- derivaba en que los jugadores no pudiesen utilizar el puttel en aquél mientras que sus colegas de al lado no emprendían con el driver su nueva andadura. El santanderino, el argentino Vicente Fernández y el escoces Ken Brown, en concreto, tuvieron que aguardar media hora antes de poderlo afrontar. Y es que alcanzaron en su salida a los protagonistas de los dos partidos precedentes, pese a que el intervalo fijado entre cada uno era de nueve minutos. Así, Severiano, que había logrado un birdie en el 1, se descentró al extremo de que envió su pelota al altee del 3 en vez de a su green, lo que terminó costándole el primero de sus tres bogeys, a los que unió un doble bogey en el 10, en el que la bola se le fue a la arena y precisé tres putts, por sólo dos birdies más.

"Conste que yo no he traído este certamen a Pedreña para ganarlo, sino para crear afición en mi tierra", matizó después en una conferencia de prensa a la que no asistió de inmediato por que se tomó diez minutos para cambiarse de zapatos y, quizá, enfriar la calentura de su contrariedad. Seguro que a lo largo de sus más de cinco horas de juego se acordó de sus 61 -récord de campo de Pedreña- en el proam, en el que su novia, Carmen Botín, formó parte de su equipo. Luego, cuando se le planteó la comparación, resumió: "Así es el golf. He tenido un mal día. Pero mejoraré, entre otras razonee porque peor no lo puedo hacer".

En efecto, pues habría quedado eliminado de ser la segunda jornada. "El campo está al revés", se quejó por último; "los greens están húmedos y lentos y las calles secas y rápidas".

Clasificación: 1º James (Inglaterra) y Boxall. (Inglaterra), 63, 3º Tapia (Francia) y Ralph (Inglaterra), 66; 5º Rivero y Brown (Escocia), 67; 11º Piñero y Faldo (Inglaterra, 68; 43º Woosnam (Gales), 70. 54º Olazábal, 71. 73º Ballesteros, 72.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_