Los corros se quedan sin compradores
La ausencia de expectativas que padecen los mercados de valores ha llevado a los inversores a efectuar un rápido repaso a los temas de actualidad de la economía, tanto nacional como internacional, y, a juzgar por la primera lectura, éste no ha sido muy positivo. La repetida ausencia de dinero en los corros ha provocado la primera baja de cierta importancia en este mes, aunque las caídas de los precios se han mantenido en general dentro de una banda poco preocupante. La posible continuidad de este goteo a la baja es, por ahora, el único problema real con que pueden encontrarse los mercados a corto y medio plazo. Las declaraciones del ministro de Economía fueron muy comentadas a lo largo de una sesión en la que apenas había algo más que hacer, y se han tomado como la confirmación de que los tipos de interés han tocado fondo por el momento. Como contraste queda el ligero retroceso que experimentó en la mañana de ayer el mercado interbancario en todos los plazos.La sesión se abrió con unos corros eléctricos en los que los compradores brillaron por su ausencia, dando lugar con ello a unos silencios tan prolongados como molestos por cuanto significaban de inactividad y de predominio del papel. Los sectores industriales tampoco dieron muestras de poder cambiar la orientación de las cotizaciones, lo que terminó por darle a lajornada todo el ambiente negativo que hasta ahora se había conseguido evitar.
Este descenso en el volumen negociado llegó también al sector bancario, en el que los ocho grandes registraron un retroceso de 79.000 títulos respecto al día anterior. El dominio del papel fue, claro en cuanto al volumen y las intenciones del mercado también, pues los tres valores que tuvieron un resto comprador recibieron los títulos necesarios para anularlo. Las posiciones al cierre eran similares a las del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.