Gurruchaga, Tola e Hidalgo se despiden de TVE en las próximas semanas
'Viaje con nosotros' y 'Tal cual' pueden volver a antena dentro de unos meses
Cuando ya se acerca el final del segundo trimestre del año, Televisión Española prepara la introducción de los necesarios cambios veraniegos y, sobre todo, las novedades para el mes de septiembre. Entre las ausencias más destacadas que se producirán en las próximas semanas destacan las de Javier Gurruchaga, Fernando García Tola y Manuel Hidalgo. Gurruchaga ha recibido ya la oferta de "hacer lo que quiera" más adelante. Tola sólo ha conseguido el finiquito.Hidalgo también parece tener clara su vuelta, que se produciría en el mes de septiembre.
Con la llegada del verano, TVE introducirá algunas modificaciones en su programación, que buscará ofrecer contenidos más ligeros con el fin de adaptarse mejor a las peculiaridades de la época estival. Entre las modificaciones más significativas destaca el final, al menos temporal, de tres de los programas que iniciaron su emisión este año, dentro del esquema conocido como la programación Miró: Viaje con nosotros, de Javier Gurruchaga; Querido Pirulí, de Fernando García Tola, y Tal cual, de Manuel Hidalgo.Javier Gurruchaga ha recibido ya el encargo de la directora general de preparar una segunda parte de su espacio. De momento, el showman se encuentra terminando los tres espacios que aún faltan por emitir. A continuación, junto a su Orquesta Mondragón, tiene el verano repleto de actuaciones ya contratadas, y hasta bien entrado el otoño no podrá volver a pensar en una posible vuelta a TVE. El éxito de Viaje con nosotros se ha extendido también a otros miembros del programa. Los coguionistas del espacio, el equipo de Lo que yo te diga, disponen también de diversas ofertas para trabajar tanto en radio, Prensa, y televisión.
Para el verano, TVE tiene previsto incluir en la noche de los martes Esta noche contigo, un espectáculo basado en números de revista con la participación de diversas vedettes, la más importante de las cuales, la española Norma Duval, tuvo que suspender su participación tras una caída.
El caso de Querido Pirulí es bien distinto al del espacio de Gurruchaga. Pilar Miró se ha limitado a comunicar a Tola elpróximo fin del programa, sin que se haya hablado de posibilidad alguna de volver tras el estío. Querido Pirulí parece no haber alcanzado, a juicio de los directivos de TVE, el éxito necesario para justificar su continuidad. La buena temporada europea de los equipos de fútbol españoles ha perjudicado notablemente al espacio de Tola, que no ha podido contar con una audiencia continua y fiel a lo largo de sus emisiones.
Para sustituir a Querido Pirulí, se tiene previsto incluir Circo pop, un espectáculo musical que se grabará en una gran carpa que se está instalando estos días en Prado del Rey. En cada espacio se pretende contar con la participación de algún artista o grupo español. Nombres como los de Ramoncín y Olé Olé ya están contratados.
Por último, Manuel Hidalgo también hará las maletas para el verano con su Tal cual, aunque, en este caso, se trata de un parón previsto desde el comienzo de la emisión. El programa ha obtenido en líneas generales unos índices de audiencia bajos, aunque por contra ha recibido críticas positivas. Hidalgo afirma que ha llegado ya a un acuerdo para continuar con Tal cual tras el verano.
Para sustituir temporalmente a Hidalgo, se pensaba en la vuelta a la programación nacional de Isabel Garbí. La locutora había sido reclamada en diversas ocasiones para volver -hasta ahora trabajaba en el centro territorial de Andalucía- Sin embargo, las pretensiones económicas de Isabel Garbí pueden truncar el proyecto, que sería dirigido por Francisco Oleza. De momento, TVE está realizando pruebas a otras locutoras y periodistas como alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.