Bossano afirma en Canarias que desea buenas relaciones con España
El ministro principal de Gibraltar, Joe Bossano, declaró durante una visita de dos días a Cantarias finalizada ayer que su Gobierno pretende mantener buenas relaciones con España. Bossano presentó como muestra de ello su estancia en las Islas, para, la que no solicitó autorización al Gobierno británico. "Mi visita a Canarias tiene un evidente significado político, si bien le hemos dado un carácter privado porque no estoy dispuesto a pedir permiso al Foreign Office", afirmó.El líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, que se entrevistó con el presidente del Gobierno canario, Fernando Fernández Martín, del CDS, anunció en Tenerife que pretende impulsar el proyecto de una línea marítima entre el archipiélago y el Peñón.
Esta visita debe ser considerada, en su opinión, "un gesto de buena voluntad del nuevo Gobierno de Gibraltar de establecer relaciones con España", y también, para poner a prueba la Constitución de Gibraltar ya que hasta ahora no se sabía si un viaje de este tipo era posible sin pasar por el departamento de Exteriores británico, "y se ha visto que sí lo era", señaló Bossano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.