La justicia militar se hace civil en el Tribunal Supremo
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, presidida por José Jiménez Villarejo e integrada por tres magistrados procedentes de la jurisdicción ordinaria y otros cuatro de la militar -todos los cuales formarán parte ya del poder judicial civil-, quedó constituída ayer, tras la jura y toma de posesión en el cargo de cada uno de sus miembros. El acto se celebró en el salón de plenos del Tribunal Supremo, presidido por su titular, Antonio Hernández Gil. Asistió el ministro de Defensa, Narcís Serra.Previamente, se celebró un acto similar en la fiscalía general del Estado, cuyo titular, Javier Moscoso, destacó el momento "histórico" en que se culminaba la unidad jurisdiccional exigida por la Constitución. Moscoso se manifestó honrado por la integración en la fiscalía del general consejero togado José Bruno Otero Deus, como fiscal jefe de la sala, y del auditor Eduardo Montull Lavilla, como fiscal de sala. Ambos vestían bajo la toga el uniforme militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.