Ferronor acepta la propuesta de Carburos Metálicos
La dirección de Ferronor, industria establecida en Mataporquera, que paralizó sus actividades hace tres semanas al cortarle Electra de Viesgo el suministro de energía por impago de más de 300 millones de pesetas, ha dado a conocer a los sindicatos y trabajadores su aceptación de la propuesta llevada a cabo por Carburos Metálicos.Carburos Metálicos, que recientemente se hizo con la propiedad de Fyesa, industria de ferroaleacciones radicada en Cantabria, pretende el cierre de Ferronor a cambio de ofrecer a sus propietarios una compensación de 120 millones de pesetas por el achatarramiento de las instalaciones.
Simultáneamente, 50 de los 80 trabajadores pasarían a prestar servicio en una industria que Carburos Metálicos tiene en La Coruña. Las instalaciones fabriles de Mataporquera pasarían a convertirse en una planta dedicada a la recuperación de aluminio, cobre y plomo, desapareciendo del mercado de las ferroaleacciones. El plan, según la dirección de Ferronor, supone una inversión de 600 millones de pesetas para la transformación de las viejas instalaciones que la empresa heredó de la química Dow Unquinesa. Los sindicatos pretenden que Carburos Metálicos prosiga la producción de ferroaleacciones en Mataporquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.