_
_
_
_
_
LA CRISIS AZULGRANA

Schuster decide no apoyar a sus compañeros

Ramon Besa

El centrocampista alemán occidental Bemd Schuster aseguró ayer que no está de acuerdo con el contenido de la nota elaborada por sus compañeros y que por esta razón no la ha firmado "Tras meditar en mi casa, llegué a la conclusión de que no me gustaba y por eso decidí no ir a la conferencia de prensa. Mis compañeros ya saben lo que hacen y ahí está su nota. Pero yo tengo todo el derecho del mun do a hacer lo que considere más oportuno".La actitud de Schuster sorprendió a sus compañeros. "No entiendo cómo puede cambiar de opinión en tan sólo unas horas", manifestó el capitán, Alexanco, visiblemente contrariado.

Schuster, que era partidario de que saliera a la luz pública un primer manifiesto -no puso ninguna objeción a firmarloredactado hace dos meses, podría haber cambiado de actitud después de haber liquidado totalmente sus diferencias económicas con el club. Fuentes barcelonistas aseguraron a este diario que el jugador firmó recientemente un documento en el que reconocía que el Barga había cumplido todos sus compromisos.

Más información
El Barça somete a arbitraje el conflicto con la plantilla sobre el pago de los impuestos
Butragueño y Jankovic, bajas madridistas en el Camp Nau

El conflicto fiscal entre los jugadores y la directiva se inició cuando, a raíz de la demanda laboral presentada por Schuster contra el Barga, se descubrió que éste tenía un doble contrato (laboral y de imagen). Este hecho alertá a los inspectores de Hacienda, que investigaron la situación contractual de los demás jugadores y comprobaron que sus cotizaciones por los contratos de imagen no se ajustaban a la realidad. La plantilla exigió al club que se hiciera cargo de esas cantidades y la directiva se negó a negociar globalmente el asunto.

Por el contrario, el británico Gary Lineker, que no posee un doble contrato y está al día de sus obligaciones fiscales, se solidarizó ayer con sus compañeros.

La plantilla azulgrana no piensa responder a la decisión tomada ayer por la directiva, aunque algunos jugadores están un poco asustados por las repercusiones de la conferencia de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_