Schuster decide no apoyar a sus compañeros

El centrocampista alemán occidental Bemd Schuster aseguró ayer que no está de acuerdo con el contenido de la nota elaborada por sus compañeros y que por esta razón no la ha firmado "Tras meditar en mi casa, llegué a la conclusión de que no me gustaba y por eso decidí no ir a la conferencia de prensa. Mis compañeros ya saben lo que hacen y ahí está su nota. Pero yo tengo todo el derecho del mun do a hacer lo que considere más oportuno".La actitud de Schuster sorprendió a sus compañeros. "No entiendo cómo puede cambiar de opinión en tan sólo unas horas", manifestó el capitán, Alexanco, visiblemente contrariado.
Schuster, que era partidario de que saliera a la luz pública un primer manifiesto -no puso ninguna objeción a firmarloredactado hace dos meses, podría haber cambiado de actitud después de haber liquidado totalmente sus diferencias económicas con el club. Fuentes barcelonistas aseguraron a este diario que el jugador firmó recientemente un documento en el que reconocía que el Barga había cumplido todos sus compromisos.
El conflicto fiscal entre los jugadores y la directiva se inició cuando, a raíz de la demanda laboral presentada por Schuster contra el Barga, se descubrió que éste tenía un doble contrato (laboral y de imagen). Este hecho alertá a los inspectores de Hacienda, que investigaron la situación contractual de los demás jugadores y comprobaron que sus cotizaciones por los contratos de imagen no se ajustaban a la realidad. La plantilla exigió al club que se hiciera cargo de esas cantidades y la directiva se negó a negociar globalmente el asunto.
Por el contrario, el británico Gary Lineker, que no posee un doble contrato y está al día de sus obligaciones fiscales, se solidarizó ayer con sus compañeros.
La plantilla azulgrana no piensa responder a la decisión tomada ayer por la directiva, aunque algunos jugadores están un poco asustados por las repercusiones de la conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































