El equipo municipal de gobierno quiere aplicar en junio la subida de los taxis
Los miembros de la comisión informativa de Circulación y Transportes estudiarán hoy la subida en un 5,1% de las tarifas del taxi propuesta por el equipo de gobierno municipal. La última subida de los taxis se produjo el pasado mes de octubre, y los responsables municipales calculan que el incremento ahora propuesto no empezará a aplicarse hasta el próximo mes de junio.
La subida, que el viernes será debatida en el pleno ordinario de la corporación como paso previo para su estudio por parte de la Comisión Provincial de Precios, consiste en pasar la tarifa de la bajada de bandera de 90 a 100 pesetas (un 11, 11% de aumento), el kilómetro recorrido de 40 a 42 pesetas (un 5%) y la hora parada de 1.040 a 1.065 pesetas (un 2,4%).
Cálculo del IPC
Según el equipo de gobierno, la subida media será del 5,1 %, aunque los representantes de Izquierda Unida opinan que, en la realidad, será superior. El sistema que utiliza el Ayuntamiento para determinar el incremento consiste en determinar el aumento del índice de precios al consumo desde la última subida en cada una de las partidas que componen el coste de explotación del taxi. Estas partidas son la mano de obra (un 65,59%), el combustible (un 11,6%), -la amortización del vehículo (un 11,89%) y otros conceptos (un 10,92%).Además de este tema, en la comisión se facilitará a la oposición la información recopilada sobre los resultados del bordillo separador de la calle de Serrano, incluida la encuesta que se realizó a 1.400 personas. También se propondrá la convocatoria de concursos para la concesión de nueve aparcamientos subterráneos para residentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































