_
_
_
_

La directiva del Barça no se opone a que se haga el 'pasillo' al Madrid

La directiva del Barcelona dejará en manos de los jugadores la decisión de si el próximo sábado se realizará el pasillo de campeón de Liga al Real Madrid, a su salida de los vestuarios en el Camp Nou (nueve de la noche). Varios dirigentes consultados por este periódico mostraron, con algunas objeciones, su conformidad para que el equipo blanco sea homenajeado, mientras que la plantilla tomará una decisión en los próximos días. Los internacionales de ambos equipos pueden plantear el tema en la concentración de la selección.

"Hay que ser señores, como lo hemos sido toda la vida" dijo uno de los directivos consultados, "y hacerles el pasillo como nos lo hizo a nosotros la Real después de haber perdido la Copa". Y agregó: "Apuesto a qué se hará". Otro dirigente dijo: "Yo soy partidario de que se haga, si esa es la costumbre". Pero luego matizó con ironía: "Aunque yo pondría, aunque un poco escondido en la fila, un crespón negro, por laeliminación del Madrid de la Copa de Europa".Una de las propuestas que fue examinada ayer en la junta directiva fue la de dar el visto bueno al pasillo de honor, pero incluyendo en él a los jugadores juveniles si el sábado ganan previamente al Madrid en el Miniestadi (17. 00 horas) -los azulgrana y los blancos, que llevan un punto de ventaja, se disputan el sábado el título de juveniles en el último partido de la División de Honor-.

Otra fuente próxima al club afirmó: "Aquí hay que decir: se hace el pasillo y punto, dejándose de tonterías y especulaciones, porque en caso contrario sólo daremos carnaza a la prensa". El vicepresidente Nicolau Casaus ya manifestó el domingo en Valladolid: "La decisión depende únicamente de los jugadores, aunque no sabemos qué reacción puede tener el público". El entrenador Luis Aragonés, por su parte, puntualizó: "Hagamos o no hagamos el pasillo, vamos a quedar mal igual".

Alexanco, el capitán del equipo azulgrana, anunció también en Valladolid que se iba a celebrar una reunión en el vestuario, con la presencia de todos los jugadores, para decidir la actitud a tomar. Sin embargo, las buenas relaciones personales entre los jugadores del Barcelona y del Madrid permite suponer que, finalmente, habrá pasillo para los campeones, en el partido que se televisará por las cadenas autonómicas.

Fichajes

Por otro lado, la comisión deportiva y la junta directiva estudiaron ayer de nuevo los fichajes a realizar para la próxima temporada. Prácticamente contratados Manolo Hierro y López Rekarte, el Barça pretende a Bakero II y Txiki Beguiristáin, y no pretende pujar ni por Manolo, Valverde ni Eloy. El sustituto de Schuster sigue dependiendo del nuevo entrenador. Diversos directivos siguen apostando por Johan Cruyff, cuyo fichaje, caso de concretarse, podría hacerse público precisamente después del partido del sábado contra el Madrid."Si no hay un cambio de timón de última hora", dijo uno de estos dirigentes, "Cruyff será el nuevo entrenador". El presídente Josep Lluís Núñez parece interesado otra vez en Javier Clemente, pero esta posibilidad, según fuentes consultadas por este periódico, "podría desencadenar un fuerte enfrentamiento entre directivos y no creo que esta vez Núñez ganara el combate como en anteriores ocasiones".

La directiva azulgrana también sigue estudiando ofertas para la contratación de un sponsor para que los equipos de las diferentes secciones luzcan publicidad a partir de la próxima temporada. Hasta el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre la oferta recibida por Banca Catalana, porque "hay que estudiar la letra menuda", manifestó una fuente próxima al presidente Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_